Capital Humano

María Luisa Otazú

Es de profesión Abogada y Notaria por la Facultad Nacional de Asunción. Se incorporó en la Asociación en el año 2009. Ocupó diversas tareas y roles como miembro del Consejo Directivo: Síndica, Tesorera, Presidenta. Es asesora legal de la organización. Realiza asesoramiento en casos familiares, penales, civiles y laborales a la población beneficiaria de la organización.
   

Mirtha Lezcano

Es socia fundadora de la organización Tatarendy. Culminó la carrera de licenciatura y profesorado en Filosofía y licenciatura en Psicología. Especialización en Docencia Universitaria en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Evaluación y Gestión de proyectos por la Universidad Nacional de Itapúa. Realizó asesoramiento técnico y político a organizaciones incipientes de poblaciones claves. En Tatarendy ocupó cargos en diversos niveles: presidencia, secretaria y tesorera de la Asociación, coordinación general de proyectos, secretaría general, secretaría interinstitucional.
   

Mabel Otazú

Culminó la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Asunción. Se incorporó en la organización Tatarendy en el año 2006 como voluntaria educadora de calle. Es socia activa desde el año 2011. Se desempeñó en tareas de diferentes niveles dentro de la organización, como representante interinstitucional en espacios de incidencias políticas y coordinadora de proyectos.  Consejera para test rápido de VIH y Sífilis en el Centro Comunitario de Consejería y Testeo Voluntario de Tatarendy y en la Clínica móvil para test rápido, tesorera de la Asociación, Consejera en el Estudio de prevalencia de población trabajadoras sexuales, asistente en el área de Atención psicológica.
   

Liz Lezcano

Culminó su estudio de Licenciatura en Enfermería. Se desempeña como Enfermera en el Centro Comunitario de Consejería y Testeo Voluntario en Tatarendy. Se incorporó en la Asociación Tatarendy en el año 2013 como miembro de la organización. Se desempeñó en diferentes tareas desde el año 2010: responsable del área de microemprendimiento de cocina “La Magdalena”, representante interinstitucional en espacios de incidencias políticas, Coordinadora del Centro Comunitario de test rápido, Técnico extraccionista en el Centro y en consultorio móvil para test rápido.
   

Antonia Román

Culminó Secretariado Ejecutivo, realizó cursos y pasantías para Consejero/Extraccionista en el PRONASIDA, estudios básicos en enfermería en la Universidad Autónoma del Sur (UNASUR), estudiante de la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.  En el año 2009 empezó  a trabajar como asistente en el área de salud.  Se desempeña como Secretaria en la Asociación Tatarendy desde el año 2011.
   

Marina Portillo

Culmino sus estudios en Ciencia Teológica en la Universidad de México. Se incorporó en la Asociación Tatarendy en el año 2014 como Apoyo pedagógico en curso de Educación permanente para mujeres trabajadoras sexuales. Desempeña tareas en el área de Gestión de proyectos, Captación de fondos y Emprendimiento social.
   

Mariela Otazú

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional de Asunción y profesora de Guaraní y Castellano. Se incorporó en la Asociación Tatarendy en el año 2014 como Apoyo pedagógico en curso de Educación permanente para mujeres trabajadoras sexuales.
   

Marcos Cozzoli

Culmino sus estudios de Bachillerato como Técnico en Diseño Gráfico. Tiene formación en Diseño, Elaboración, Gestión, administración y Evaluación de Proyectos; Resolución de Conflictos, Elaboración y Ajuste de Planes Operativos y Estratégicos. Consejero Para y Facilitador en VIH reconocido por el PRONASIDA. Activista por los Derechos Humanos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) desde el 2008 hasta la fecha. Se desempeña como Referente para población HSH en el Centro Comunitario de Consejería y Testeo Voluntario de Tatarendy desde Setiembre del 2014.
   

Silvia Alfonso

Contadora Pública por la Universidad Nacional de Asunción. Se incorporó en Tatarendy como miembro de la organización en el año 2011. Desempeñó tareas y funciones de diferentes niveles como Presidenta de la Asociación, Contadora, asesora técnica, control y monitoreo interno del área de finanzas en la organización.
   

Rosana Garcete

Se incorporó en la organización en el año 2010. Se desempeñó como secretaria administrativa y coordinación de proyectos. Forma parte del equipo de Voluntarios de Tatarendy desde el año 2010. Cuenta con certificación para realización de Consejería para test rápido en VIH y Sífilis. Realiza actividades relacionadas a atenciones extramurales como la Clínica móvil.
   

Esteban Espínola

Se incorporó en la Asociación en el año 2004 como miembro Voluntario. Actualmente es miembro activo de la Asociación y forma parte del Consejo Directivo. Cursa el cuarto año de la carrera de Enfermería y cuenta con experiencias de trabajo en Educación en calle en la población de trabajadoras sexuales.
   

Emiliana Pereira Ayala

Se incorporó en la organización en el año 2004 como miembro Voluntaria. Actualmente forma parte del Consejo directivo. Es docente, culminó la licenciatura en Educación Bilingüe (Castellano- Guaraní) y estudió la carrera de Ciencias Teológicas. Forma parte del equipo de Voluntarios de Tatarendy y cuenta con años de experiencia en tareas relacionadas a Educación en calle con la población de trabajadoras sexuales.
   

Isacio Ojeda

Se incorporó en el equipo de Voluntarios en el año 2010. Forma parte del Equipo realizando tareas de Educación en calle en población de trabajadoras sexuales y coordina el Equipo de Voluntarios.
   

Claudia Quevedo

Culminó la carrera de licenciatura en Psicología con énfasis en Psicología Social y Comunitaria en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, cuenta con especialización en docencia   en Educación Superior  cursada en la misma  universidad. Actualmente  está iniciando la licenciatura                                  en ciencias de la Educación con orientación en Educación Popular. Apoya a la organización en redacción, revisión y coordinación de proyectos. Participa en espacios de incidencias en representación de la organización  y realiza atención psicológica ante emergencia/ crisis.
   

Marcos Barrios González

Se incorporó desde el inicio de la organización en el año 2001, fue uno de los primero voluntario de la asociación, en el 2005 formó parte del Consejo Directivo y actualmente es secretario de consejo. Ha trabajado en diferentes áreas de acción,  cuenta con experiencia en educación de calle, facilitador de talleres de prevención de las enfermedades de trasmisión sexual y VIH , planificación familiar y derechos humanos a  trabajadoras sexuales ,  población trans y a hombre que tiene sexo con hombre. También  acompaña y apoyo a la organización de base campesina, sin techos y a mujeres rurales en toda sus acciones. Además,  se ha desempeñado como responsable de coordinación, evaluación y monitoreo de proyecto sociales, representó a la Asociación en diversos espacio.
En cuanto a la formación académica, culminó el curso de elaboración de proyectos sociales en el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos  “San Francisco Javier”, actualmente es estudiante de Universidad Nacional de Asunción (UNA) de la carrera filosofía.
   

César Rodas

Socio adherente de Tatarendy desde el año 2011. Es Licenciado en Ciencias de la Educación y Magister en Evaluación. Desempeña el rol de Monitoreo y Evaluación en la organización Tatarendy.
   

Selva Beatriz Martínez

Licenciada en Contabilidad por la Universidad Tecnológica Intercontinental. Se incorporó en la organización en el año 2016. Realiza tareas como gestiones bancarias, extracciones, depósitos, recepción de donaciones de personas voluntarias, preparación y presentación de documentos administrativos en rendiciones de los proyectos llevados a cabo por la institución, manejo de caja chica, pago a proveedores, velar el buen funcionamiento del local institución.

Pablino Caballero

Es Socio adherente de Tatarendy desde el año 2011. Es estudiante de Trabajo Social. Se desempeñó en Tatarendy como Director en el año 2010. Apoya a la organización en tareas de elaboración de Proyectos, monitoreo y evaluación