Tatarendy

Tatarendy surge en el año 2001 por iniciativa de un grupo de jóvenes que formaban parte de la comunidad de jóvenes de la Parroquia Cristo Rey. En sus inicios estuvo constituida por universitarios y profesionales que tenían la inquietud y el interés de dedicar sus esfuerzos para el acompañamiento a las Mujeres Trabajadoras Sexuales.

En marzo del año 2005 mediante una Asamblea de los miembros, el grupo se constituye como "Asociación Tatarendy". Luego de una larga y paciente lucha contra todo tipo de prejuicios, la Asociación adquirió su Personería Jurídica como Entidad sin Fines de Lucro de Utilidad Pública, por Decreto nº 9149 de la Presidencia de la República, en febrero de 2007.

Tatarendy es una palabra compuesta por dos vocablos del idioma guaraní que traducidas significa “Llama que arde”. El nombre surgió en medio de un encuentro de fortalecimiento y crecimiento del grupo de jóvenes que pertenecían a diversas comunidades cristianas, en un momento en que ya se habían producido los primeros contactos con las trabajadoras sexuales.

En marzo del año 2014, durante la Asamblea de socios, se decide ampliar la cobertura de servicios de la Organización con el fin de dar respuestas a las demandas emanadas del servicio que venía brindando a las personas en estado de vulnerabilidad y exclusión social. Así, Tatarendy amplía su foco de atención y además de dar apoyo integral a las trabajadoras sexuales, actualmente incluye a todas las personas en estado de vulnerabilidad.